miércoles, 15 de octubre de 2014

La Final de la Champions (Real Madrid campeón 2014)

Me gusta el fútbol. El fútbol es uno de mis deportes favoritos y eso que yo juego al baloncesto y mi jugador favorito es Cristiano Ronaldo que juega en el Real Madrid. Uno de los partidos mas emocionantes que recuerdo porque tuvieron que llegar a la prorroga es la ultima final de la Champions League en la que jugaron el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El partido lo vi en mi casa con mi familia y ganó mi equipo favorito el Real Madrid.

El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de1902 por los hermanos Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club. Participa en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España o Liga BBVA, desde su fundación en 1929 siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido. Otra de las competiciones en la que destaca es en la Champions League ya que es el club que mas veces la ha ganado, la final del año pasado fue especialmente emocionante.

A pesar de que los jugadores del Atlético de Madrid se pusieron en ventaja a los 36 minutos del primer tiempo, gracias al gol de Diego Godín, el Real Madrid supo rehacerse ante la adversidad y, con un gol de cabeza de Sergio Ramos, en el minuto 93, forzó la prorroga. En la prorroga el Real Madrid fue superior y metió tres goles mas (Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, a los 110, 118 y 120 minutos respectivamente). Al final del partido el Real Madrid se hacia con el titulo de Campeón de Europa por décima vez.

Hay que destacar el buen perder del equipo del Atletico de Madrid... Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, dijo tras la derrota (4-1) ante Real Madrid que su equipo “cayó con la cabeza alta”, "El fútbol es maravilloso por esto. Ganar es lo más importante, pero también lo es el aplauso, el apoyo de la gente y estas cosas me hacen ver que no solo existe la victoria. A los jugadores les dije que lo dimos todo y que por eso terminamos con la cabeza alta, para preparar ya la temporada que viene”. 

Miguel Conde
VIDEO: Real Madrid campeón: Todos los goles de la final de Champions

No hay comentarios:

Publicar un comentario