viernes, 10 de octubre de 2014

Me gusta el Baloncesto!!!

El baloncesto fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.Se le encargo hacer un nuevo deporte bajo techo, por los duros inviernos en Springfield. Analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica era la fuerza o el contacto físico. Recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra.

Inicios del Baloncesto.
El Baloncesto moderno.
Aquí en España tenemos grandes equipos, como la selección española femenina y masculina de liga profesional. Este año la selección española masculina quedo quinta , y las chicas segundas en el mundial. Aquí en Vigo tenemos importantes equipos como el Celta el seis do nadal...
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO MASCULINA
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO FEMENINA
EL  8/6/2014 EL EQUIPO BENJAMÍN DEL COLEGIO APOSTOL SANTIAGO JESUITAS DE VIGO GANO LA LIGA GALLEGA DE BALONCESTO EN SANTIAGO.  UN EQUIPO FORMADO POR 8 COMPONENTES. TAMBIÉN GANADORAS DE LA COPA PRIMAVERA Y DE LA LIGA, CAMPEONAS INVICTAS.

EQUIPO BALONCESTO BENJAMÍN
Os dejo un vídeo resumen del ultimo partido que he visto (FINAL BALONCESTO FEMENINO 2014)

          

Paloma Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario