viernes, 10 de octubre de 2014

HALLOWEEN

En este articulo quiero hablar de una festividad para la que ya quedan pocos días para su celebración, se trata de Halloween.

Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de todos los Santos (El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos. En diversos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a la memoria a las personas que han muerto). Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Esta festividad ya se celebraba hace más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. La celebración llegó a Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron desde su país de origen hasta el norte del continente americano, y a Epaña llegó en el año 1970. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana.


El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado símbolos como la ``jack-ó-lantern´´ que es una calabaza tallada a mano, que se usa como linterna en la festividad de Halloween. 
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, las calabazas, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. 

Todos lo celebran
La mayoría de los niños se disfrazan en Halloween de brujas, esqueletos, momias, o de cualquier disfraz que de miedo. Y llevan cestas en forma de calabazas para ir llamando a las casas e ir diciendo ``truco o trato´´, para que les den un montón de caramelos. También se hicieron un montón de películas de miedo sobre Halloween, como:

Monster House, Los Mundos de Coraline y Halloween el Origen 
 Estas actividades resultan muy divertidas. Por eso a mi me encanta esta fiesta. Espero que todos vosotros os lo paseis genial en Halloween.

Ana Carou

No hay comentarios:

Publicar un comentario