Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de todos los Santos (El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos. En diversos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a la memoria a las personas que han muerto). Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Esta festividad ya se celebraba hace más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. La celebración llegó a Estados Unidos a través de los irlandeses que emigraron desde su país de origen hasta el norte del continente americano, y a Epaña llegó en el año 1970. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado símbolos como la ``jack-ó-lantern´´ que es una calabaza tallada a mano, que se usa como linterna en la festividad de Halloween.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, las calabazas, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
Todos lo celebran |
La mayoría de los niños se disfrazan en Halloween de brujas, esqueletos, momias, o de cualquier disfraz que de miedo. Y llevan cestas en forma de calabazas para ir llamando a las casas e ir diciendo ``truco o trato´´, para que les den un montón de caramelos. También se hicieron un montón de películas de miedo sobre Halloween, como:
Monster House, Los Mundos de Coraline y Halloween el Origen |
Estas actividades resultan muy divertidas. Por eso a mi me encanta esta fiesta. Espero que todos vosotros os lo paseis genial en Halloween.
Ana Carou
No hay comentarios:
Publicar un comentario