Este verano fui al campamento urbano. Este año el campamento estaba basado en el mundo Antiguo, concretamente en Grecia y los grupos de alumnos se dividían representando a ciudades de la Grecia Clásica (Mileto, Esparta, Atenas y Éfeso)
Este campamento urbano que ofrece el colegio es una propuesta educativa muy interesante y divertida para el tiempo libre, para cuando terminan las clases. Así podemos seguir viendo a compañeros y amigos, pasarlo bien y trabajar distintos aspectos de la educación fuera de las clases diarias, como por ejemplo la autonomía personal, el respeto a las normas, convivencias... Lo divertido de este campamento es que todo se basa en la gran relación que se establece entre los niños y los monitores.
Se realizan muchísimas actividades, entre ellas talleres manuales, grandes juegos, gymkanas, excursiones a otros pueblos o ciudades, salidas a la playa, rastreos por el barrio... De todas estas actividades, lo que mas me gusto de este año es que hicimos una salida a Combarro y un juego por sus calles, los monitores iban escondiendo pistas por diferentes partes del pueblo: por la playa, por el puerto, iglesias, balcones, terrazas... Nuestra misión era encontrarlas, superar las pruebas y seguir avanzando. También fuimos a Cangas en barco y nos reunimos con el alcalde, Jose Enrique Sotelo, comimos en la Alameda y después fuimos a la playa de Rodeira.
Tres noches a la semana nos quedamos a dormir en el centro Gárate e hicimos muchos juegos, los monitores se disfrazaban y se escondían por el bosque, los vestuarios, las clases, el párking... Y nos daban sustos. Por el día hacemos talleres con plastilina, arcilla, madera y goma eva (hicimos un jarrón, un búho...).
Uno de los días fuimos al monte de la Guía y los monitores organizaron un juego con tizas, pinzas y cuerdas. Consistía en pintarle una parte del cuerpo con la tiza, otro en colgarle la pinza en la ropa y el último tenías que quitarle la cuerda que colgaba del pantalón. Competíamos contra los monitores.
Otro día fuimos a la playa del Bao. Los monitores llegaron disfrazados en una lancha y jugamos una especie de carreras de relevos.
Lo que más me gustó de este campamento fueron las noches y lo que más me gustó por el día fueron las excursiones. El último día hicimos una gran fiesta de despedida. FUE DIVERTIDÍSIMO!!!!!!!!!
Ojalá el año que viene hagamos una excursión a Pontevedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario