Percibimos una parte muy pequeña de la realidad, es decir, aquella que los sentidos pueden descifrar, pero en unos años, eso puede cambiar.
1. "Ver" colores con los oídos
Neil Harbisson nació con acromatopsia, es decir, una enfermedad que le impide percibir los colores. A pesar de eso, estudió música y bellas artes. Gracias a los sonidos puede percibir los colores.
Una antena frente a su cabeza, que apunta hacia donde él mira, y que envía ondas sonoras a un chip que tiene en su nuca, que él interpreta como sonidos, todos ellos asociados a colores.
2. El científico que experimenta con él mismo
Kevin Warwick cree que se puede dotar al cerebro de capacidades adicionales implantando chips. Él mismo se ha implantado unos de ellos, y a podido distinguir en la oscuridad la proximidad de un objeto. Dice que su cerebro esta empezando a reconocer ese nuevo sentido, lo que es muy sorprendente.
3. Moverse con la mente
¿Sabes quién va a hacer el saque de honor del Mundial de Brasil? Pues nada más y nada menos que un adolescente parapléjico. Un traje especial y una mochila colgada a su espalda se servirán de sus ondas cerebrales para que el joven se pueda mover utilizando una especie de "exoesqueleto".
4. Comunicación telepática
El control de los ordenadores usando ondas cerebrales podría hacer que nuestros cerebros se puedan conectar entre ellos. Habrá que olvidarse de Google y los SMS, la nueva era de la tecnología "neurosocial" está por llegar. En algunos laboratorios ya conguieron conectar entre sí los cerebros de dos ratas para que retransmitan información entre ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario