Hoy os traemos tres datos bastante interesantes sobre estas ranas:
1.- Estos pequeños anfibios de colores brillantes habitan los bosques tropicales de Centro y Sudamérica. Son más conocidos por su habilidad para matar aunque no miden más de 2 pulgadas de largo. ¡Si tocamos su piel tóxica sin la protección adecuada (como guantes), podemos llegar a morir! ¡Para animales de este tamaño que pueden ser tan fatales, seguramente son unos de los más venenosos del mundo! ¿Quiénes son? Son las ranas dardo venenoso, también conocidas como ranas flecha venenosa o, simplemente, ranas venenosas.
2.- Las ranas dardo venenoso obtuvieron su nombre de los indios. Los indios atrapan y matan a muchas de estas ranas antes de colgarlas al revés sobre una fogata. Cuando las puntas se secan, están listas para usarse en la cacería.
3.- Existen cerca de 170 diferentes tipos de ranas dardo venenoso en el mundo. Mientras que la mayoría de las especies tienen marcas brillantes, ya sea e forma de rayas o manchas, sobre su cuerpo oscuro, algunas sólo portan un atuendo de un único color de tonos llamativos. Sus atrevidos colores -usualmente amarillos, rojo, verde, azul, o naranja -sirven como una señal de advertencia para otros animales. La señal simplemente dice, "¡Aléjate o paga con tu vida!" "¡Seguro que no están presumiendo!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario