Compramos programas, descargamos programas... ¿y por qué no los hacemos? Podemos comenzar a hacerlos de una manera sencilla si utilizamos una aplicación llamada Scratch.
¿Cómo utilizarlo?
Al iniciar el programa veremos la siguiente pantalla:
La parte blanca que encontramos en la parte superior derecha es el programa, y se utiliza para observar los avances antes de abrir la ventana en grande.
Primero, debemos plantearnos un objetivo para nuestro programa: si lo que queremos es un juego, un calendario, un procesador de textos...
A continuación, elegimos el fondo pulsando en la ventana "escenario", y hacemos click en "fondos". De nuevo, clickamos en "importar", a la derecha de "fondo nuevo", así examinaremos el ordenador o tablet en busca de la imagen que queremos o si no tenemos ninguna podemos utilizar alguna de las que trae el propio programa.
Después, si queremos que aparezca un objeto que se mueva o hable, tenemos dos maneras: la primera, cambiarle el disfraz al objeto que ya nos sale, y la segunda, eliminar ese mismo objeto y crear otro diferente con el disfraz que queramos. Nosotros vamos a usar el primer método. Hacemos click en "Objeto 1" y en el lugar donde antes estaba "fondos", ahora encontramos "disfraces". Ahí es donde debemos clickar, siguiendo el mismo procedimiento que con el fondo.
Este es un pequeño y sencillo tutorial pero puedes encontrar más información acerca del programa así como su descarga en su web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario