miércoles, 20 de febrero de 2013

Las maravillas del mundo...

El planeta Tierra es un lugar maravilloso. La vida, algo muy especial. Y hay algo que les hace muy especiales a las dos. Las maravillas que, solas o con ayuda, son capaces de crear. Reciben el nombre de maravillas naturales. Y eso analizaremos en este artículo. De las 808 maravillas designadas por la UNESCO, hemos elegido 7, tanto naturales como artificiales. Esperamos que disfrutéis tanto leyéndolo como nosotros escribiéndolo.

LA PIEDRA DE ULURU
En el siglo XX, los aborígenes Australianos recuperaron el parque nacional de Kata Tjuta, y con el, la piedra de Uluru, una de sus "templos" más importante.
La roca es un monolito muy especial: cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año. Es particularmente famosa la imagen de Uluṟu al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante. A pesar de que la lluvia es poco frecuente en esta zona semiárida, durante los períodos húmedos la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debidas a las algas que crecen en los cursos de agua.
Es un lugar precioso, en cualquier momento, que si tenéis la oportunidad no deberíais dudar en visitar.

LAS CASCADAS PETRIFICADAS
En México podemos encontrar algo que parece mágico: unas cascadas... ¡Petrificadas!
Están situadas en el parque de Hierve el Agua, en Oaxaca, y tardaron unos miles de años en formarse. El nombre de Hierve el agua, le viene dado por el típico burbujeo que se da en las piscinas naturales, donde el agua mana a unos 25º durante todo el año. Es, en mi opinión, es un lugar precioso.

LOS FÓSILES DE MESSEL
En Alemania encontramos, cerca del pueblo Messel, al sur de Frankfurt, un gran yacimiento. Hay cantidad de fósiles: un escarabajo, una serpiente, muchos, no, muchísimos mamíferos. Tienen una antigüedad aproximada de 47 millones de años, y en ellos podemos encontrar maravillas. Fósiles perfectamente conservados, con sus colores y todo. Un tesoro, tanto para los paleontólogos como para los visitantes. para más información, pulsa aquí.



EL PARQUE DE BWINDI
Situado al sudoeste de Uganda, en el punto de convergencia de los bosques de planicie y de montaña, el parque de Bwindi tiene una superficie de 32.000 hectáreas y es reputado por su rica biodiversidad. Posee 160 especies de árboles y más de 100 clases de helechos, numerosos tipos de pájaros y mariposas, y varias especies animales en peligro de extinción como el gorila de montaña.




MONTE SAINT MICHEL
En Francia hay muchos montes, pero, como en todas las cosas, hay uno más especial que los demás: el Monte Saint Michel.
Consiste en un monasterio, situado sobre un pedestal rocoso de una isla mareal. Su nombre se debe a que la abadía está destinada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel), uno de los santos más influyentes de toda Francia, así como el lugar es uno de los más bellos del mundo.


PETRA
Petra, denominada, en numerosas ocasiones, como la octava maravilla del mundo, es un importante enclave arqueológico de Jordania. Consiste en una ciudad, y el panteón real, ambos excavados en la roca. Está poblada desde la prehistoria, y despierta siempre un gran interés al público. Es uno de los lugares más famosos del mundo arqueológico, donde las antiguas tradiciones orientales se mezclan con la arquitectura helenística. Además, está plagada de pasajes y quebradas. A mí me encantaría estar ahí... ¿Y a ti?

 

EL CAMINO DE SANTIAGO
En el apogeo del románico, primer estilo internacional de la Edad Media, siguió a la consolidación del Camino durante los siglos XI y XII. Los intercambios culturales surgidos de la peregrinación provocaron que este movimiento artístico, con sus variantes regionales, se extendiera por toda Europa. Santiago es la capital de Galicia (España). La catedral de Santiago es una de las más conocidas de el mundo.



5 comentarios: