Recientemente, con la llegada del Curiosity a Marte, el planeta rojo "está de moda". Y con razón, ahora que se han encontrado rastros de agua en Marte: piedras pulidas, canales e incluso,en algunas fotografías, un material brillante bajo la superficie que se cree que es hielo.
Gracias al robot Curisoty, que “amartizó” el pasado 6 de agosto lo tenemos un poco más claro: Las imágenes transmitidas por él muestran la redondez de las piedras y la dispersión de grava y guijarros que pudieron ser arrastrados por el agua a lo largo de unos 40 kilómetros.
Se había especulado mucho con los canales de Marte y la posibilidad de que hubiera agua, pero hasta ahora no se había encontrado ninguna evidencia. Todas las pruebas realizadas indican que pudo haber vida en Marte, esos rastros que en su día dejó el agua eran un lugar donde los microorganismos podrían haber vivido; pero todo esto no demuestra que existen los marcianos, ¡aunque muchos son los que afirman haberlos visto!
Todo esto ha reanudado el viejo debate de si hay o hubo agua en Marte, lo que también trae consigo esperanzas de que haya habido agua en el planeta rojo.
También se cree que se ha localizado agua en más lugares del sistema solar. Así pues... ¿el espacio está lleno de agua? ¿Hay vida en todo el universo? de momento, misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario