Una polémica se ha generado en redes sociales por una foto que ha comenzado a viralizarse con el título "¿de qué color ves este vestido?".
El debate se originó en Tumblr, cuando la usuaria Swiked posteó la foto de un vestido, del cual aseguraba era de color "blanco y dorado". Sin embargo, las personas que vieron la imagen comenzaron a verlo de diferentes colores, entre los que destacaban "azul y negro", e incluso "azul y beige".
Pero el misterio de esta ilusión ya ha sido resuelto. La persona que colgó la foto afirmó que se trataba de un experimento. Tal como se indica en la leyenda, el vestido es "blanco y dorado"; no obstante "algunos espectadores lo ven azul y negro".
La razón radica en cómo se percibe la luz, la cual, al ingresar en el ojo impacta con la retina y activa las conexiones nerviosas, que generan la interpretación de los colores. Pero, este proceso no es igual para todos. Según Jay Neitz, un neurocientífico de Washington, entrevistado por la revista Wired, las diferencias individuales en la visión humana son las "más grandes que ha observado en sus 30 años de trabajo". Acorde con Wired, el vestido es en realidad blanco con adornos de color naranja.
... y ¿tu de qué color ves este vestido?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario