viernes, 27 de febrero de 2015

Estación Formigal

Esta semana he ido a esquiar a Formigal.


Había mucha nieve e hizo sol toda la semana. Esquiar me encanta porque es un deporte muy chulo, porque estoy con mis amigos, porquevoy a un hotel y porque conozco a otra gente y hago amigos. Pero sobre todo porque voy con el trineo, nos tiramos bolas de nieve y hay piscina.  Y lo que no me gusta es madrugar. Eso es lo único malo. 
       El jueves hice el slalom. El slalom consiste en que: Tu tienes que bajar la pista de esquí muy rápido, y mientras tu la bajaste están cronometrando, tu vas entre unas banderas que las llaman "puertas", y una vez que llegues abajo te paran de cronometrar, y según el tiempo que tengas ganas medalla o no.
        Y lo más importante es divertirse. Lo que hace todo el mundo cuando va. ¡Me lo he pasado genial!

A continuación os dejo alguna información importante sobre la estación de Formigal:

Localización de la Estación de Formigal:

La estación de esquí de Aramón Formigal está situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en el paraje de Formigal, en Huesca.

Como llegar:

-En coche:
Desde Madrid (478 Km.) 
Desde Barcelona (359 Km.) 
Desde Pamplona (164 Km.) 
Desde San Sebastián (247 Km.) 
Desde Zaragoza (163 Km.) 
Desde Huesca (91 km). 
Desde Valencia (474 Km.) 
Desde Toulouse (268 km.) 
Desde Bordeaux (291 km.) 

-Aeropuertos cercanos:
Zaragoza 174 km a Formigal y 161 km a Panticosa
Pamplona 158 km a Formigal y 145 km a Panticosa
Pau (Francia) 88 km a Formigal y 101 km a Panticosa


ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES IMPORTANTES

 ¿Cuáles son los horarios de estación y atención al cliente?
El horario de apertura de la estación Formigal-Panticosa es de 9:00 a 17:00 horas, la atención al cliente únicamente se realizara en Sextas (sector Formigal) de 8:00 a 17:00 horas.

¿Puedo acceder a las pistas aunque no esquíe?
Todas las zonas de acceso a la estación, Telecabina Panticosa, Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet, disponen de unas amplias cafeterías a pie de pistas hasta donde puede accederse directamente en coche. 

¿Dónde puedo aparcar mi coche?
Existen parkings en todas las zonas de acceso a la estación: Telecabina Panticosa, Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet. Se ofrecen además parkings de alquiler para toda la temporada en las zonas de Telecabina(Sector Panticosa), Sextas y Anayet(sector Formigal).

¿Hay transporte público para acceder a la estación?
La estación cuenta con un servicio gratuito de Ski-Bus que realiza la ruta de ida y vuelta de las diferentes urbanizaciones al sector Formigal ó sector Panticosa, diariamente de forma ininterrumpida en horario de la estación. Al autobús se puede subir con el material de esquí.


¿Dónde puedo adquirir el forfait?
En las taquillas disponibles en todos los accesos a la estación y en el punto de Información de la Urbanización de Formigal. Además, comprando el forfait online se ofrecen importantes descuentos.

¿El precio del forfait incluye la asistencia sanitaria en caso de accidente?
No, pero es recomendable solicitarla en el momento de adquirir el forfait, tanto en las taquillas de la estación como en la compra online.

¿Dónde puedo alquilar material de esquí y snowboard?
En las zonas de alquiler de la parte baja del Telecabina(Sector Panticosa), Sextas, Anayet y Portalet(Sector Formigal) dispones de alquiler de equipos de esquí, snowboard snowblade, pudiendo elegir entre la gama Progress y Alta dependiendo de tus necesidades. También dispones de equipos de Freestyle, de fondo y raquetas solo en sector Formigal. Reservando online te puedes beneficiar de los mejores precios.

Como debutante en el esquí ¿Qué ropa debo llevar para esquiar?
Debes utilizar un traje de esquiar. No olvides traer guantes, gafas de sol, protector solar para los labios y crema protectora de factor 30 como mínimo. En caso de que no tengas equipo propio, puedes alquilar tu material de esquí o snowboard en cualquiera de los alquileres de la estación. El alquiler incluye esquís o tabla, botas, y bastones en caso de esquiar y no incluye la ropa.

¿Dónde se encuentran las zonas de debutantes para iniciación al esquí?
Podrás encontrar zonas para iniciarte en el esquí en las zonas de la llegada del Telecabina (sector Panticosa), y en Sextas, Anayet y Portalet (sector Formigal) a pie de parking, con cintas transportadoras y pistas fáciles ideales para aprender. Te recomendamos que reserves un monitor de esquí para iniciarte en el deporte.

Click en la imagen para ampliar

FICHA TÉCNICA

147 PISTAS
14 Verdes
34 Azules
52 Rojas
42 Negras
5 Itinerarios

DOMINIO ESQUIABLE
176 km.
47,4 km. de Innivación artificial

CAÑONES DE NIEVE ARTIFICIAL
550 cañones.

COTA MÁXIMA
2.250 m.

COTA MÍNIMA
1.145 m.

37 REMONTES
10 Cintas transportadoras
9 Telesquís
4 Telesillas biplaza
8 Telesillas cuatriplaza
4 Teselillas seisplazas
1 Teselillas ochoplazas
1 Telecabina ochoplazas
Capacidad de remontes: 50.005 esquiadores / hora


Mas información: http://www.formigal-panticosa.com/

Paloma Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario