viernes, 9 de enero de 2015

Los Ordenadores

Voy a hablaros de los ordenadores.

El primer ordenador:
El Z1 está considerado como el primer computador mecánico programable del mundo. Fue diseñado por el ingeniero alemán Konrad Zuse entre 1935 y 1936, construido entre 1936 y 1938, y destruido junto a todos sus planos de construcción en diciembre de 1943 durante el bombardeo aliado de Berlín en la Segunda Guerra Mundial.

           Z1            

Los ordenadores de hoy en dia: 
El término computadora portable se utiliza para aquellas computadoras diseñados para ser transportados con relativa facilidad, pero no para funcionar de modo independiente de la corriente eléctrica. Mayoritariamente son equipos construidos entre 1980 y 2000, con un tamaño similar al gabinete del primer IBM PC, una pantalla integrada de tubo de rayos catódicos con entre 5 y 9 pulgadas y al menos una unidad de almacenamiento (por lo general disquete de 5,25). En todos los casos, carecen de batería.

                                          


Los ordenadores del futuro:
Los ordenadores del futuro seran como cerebros humanos, dice IBM acerca de lo que serán los ordenadores del futuro. Ya el proyecto está en marcha y se trata de construir neuronas virtuales que permitan que los ordenadores piensen casi como lo hacemos los seres humanos. En la actualidad eso lo hemos visto solo en las películas y libros de ciencia ficción. Cosas como Matrix, una gran central de inteligencia que termina haciéndose enemiga de la humanidad y crea un mundo virtual en donde los humanos son solo baterías de retroalimentación. Un caso similar lo podemos ver en Terminator. Sin embargo, esperemos que los ordenadores pensantes que vienen sean completamente nuestros amigos y no terminen dominando al mundo.
Es posible crear un ordenador que simule la actividad cerebral humana, dice IBM y por ello está en el proyecto de crearlo, uno que tenga la habilidad de reproducir sensaciones, percepciones, acciones, interacciones y conocimiento casi de la misma manera que nuestro cerebro. La cantidad de información que guardamos en el mundo digital crece de manera cada vez más acelerada, sin embargo, perdemos la capacidad de interpretación de toda esa cantidad de data. Por eso, se requiere de “auténticos” cerebros capaces de hacer esa tarea. Sin la habilidad de monitorear toda la información, esta pierde su valor y uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario