miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Navidad en distintos países

Vamos a hablaros de la Navidad y como se celebra en distintos países.

ESPAÑA :
En nuestro país como somos católicos ( la mayoría ) vienen los Reyes Magos y en Papá Noel. También solemos cenar en familia el día 24 o comer el día 25.Los regalos los dejan debajo del árbol que suele ser de color verde y suele estar decorado con bolas de colores y con luces. Se suele cenar marisco ,pescado, pavo ... Y de postre turrón , polvorones ...

 http://media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2014/12/02/00121417509603144739824/Foto/.jpg&w=300px

JAPÓN :
Hace unos años en Japón no se celebraba la Navidad (El 25 de diciembre, día de navidad, no es festivo en Japón, puesto que el verdadero día importante en Japón es el 1 de enero, día de Año Nuevo), se trataba de una época de vacaciones completamente insignificante para ellos. Pero ante el gran apogeo comercial que se dieron cuenta que suponían estas fechas tan significativas para el mundo occidental, visualizaron un negocio con grandes posibilidades para la economía japonesa. 
En Japón la Navidad es la época del comercio. Los empleados de los grandes comercios se visten de Navidad y venden cosas sobre la Navidad como : guirnaldas , árboles de Navidad ...La Navidad en Japón se pasa en parejas y los niños se van con sus abuelos y el 25% de los solteros se pasa la Navidad tirados en su sofá viendo como las demás parejas se lo pasan bien.

http://www.loquehayqueverenjapon.es/wp-content/uploads/2010/04/navidad-en-jap%C3%B3n-2.jpg

NORUEGA :
En Noruega la Navidad es el FUEGO. Ponen un árbol con muchas luces y bolas de colores fuego como rojo , naranja , amarillo ... Pasan la Navidad en familia y si hay familiares que viven en otra ciudad noruega se reunen en una casa . 
Suelen cenar en casa pero también en los restaurantes de lujo . El postre típico de Navidad es el julegrot que es una especie de  arroz con leche y el plato típico son las costillas de cerdo. Después de la cena (el día 24 de diciembre) recogen la mesa y los niños más pequeños se levantan y  esperan la llegada de julenissen (Papá Noel) , nissen  (su gnomo) y el reno. 
 
http://www.noruega.cl/FileCache/Global/SiteFolders/websan/Paseo%20en%20trineo.jpg/width_650.height_300.mode_FillAreaWithCrop.pos_Default.color_White.jpg

Este es un resumen de la Navidad en algunos países. 
 
 
Aprovechamos para desearos Felices Fiestas!!!

           
¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario