miércoles, 21 de mayo de 2014

Las espadas de Star Wars no son un mito


Un grupo de científicos de la universidad de Harvard consiguieron unir fotones, de forma que se cargaron masa, y acercaron más la espada de Luke Skywalker a la realidad. Consiste en conseguir que todos los fotones actúan todos juntos, entre sí, tan fuertemente que se unen como si tuvieran masa hasta crear moléculas. el jefe del experimento explica que "lo hicimos por pura diversión". 

Este descubrimiento va en contra de todas las ideas sobre la luz que hubo durante varias décadas, y podría cambiar la percepción de este tipo de energía. Para conseguir estos fotones tan especiales, los científicos recurrieron a condiciones extremas. Primero, bombardearon átomos de rubidio en el vacío. Después los enfrianron con un láser, así los átomos acabaron formando una nube. Cuando un fotón pasa a través de esta, está listo para el experimento. El descubrimiento se materializó cuando lanzaron dos fotones separados y salieron juntos, como una sola partícula.  

Este descubrimiento podría ayudar en la tecnología de los ordenadores cuánticos, que si ya son el doble de rápidos, usando estos rayos aumentarían mucho su potencia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario