martes, 22 de abril de 2014

J. K. Rowling

Joanne Rowling es una escritora inglesa, famosa por escribir la colección "Harry Potter", además de por haber pasado de una condición humilde a multimillonaria en solo cinco años. Nació el 31 de julio en Inglaterra, y se mudó a un pueblo cercano con cuatro años. Su primera historia la escribió sobre su conejo ("Rabbit"). En 1990, mientras iba en tren hacia Manchester, se le ocurrió la idea de una escuela de magos y de un niño que lo era sin saberlo. Cuando llegó a su apartamento, comenzó a escribir de repente, a pesar de que ahora, más de 20 años después, no sabe todavía cómo le surgió la idea. Posteriormente, se mudó a Oporto, y el 16 de octubre de 1992 se casó con un periodista portugués.
Su último libro de Harry Potter en 2007, y dejó escrito en una habitación de un hotel que ese había sido el lugar donde lo había terminado.
Las películas de Harry Potter corrieron a cargo de Warner Bross, que sacaron la versión cinematográfica de La piedra filosofal el 16 de noviembre de 2002, y el director de tanto esa como de las siguientes fue David Yates. 
 
Otros libros
Los cuentos de Beedle el bardo
Una vacante imprevista
El canto del cuco
 
J. K. Rowling 2010.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario