martes, 22 de abril de 2014

Intercambio a Loreto (Italia)

La semana pasada, desde el 22 de marzo hasta el 29 del mismo mes, 6 alumnos de España y otros 6 de Polonia fuimos de intercambio a Loreto (Italia). Allí las familias nos acogieron por parejas.

Sábado 22
El día empezó muy pronto para nosotros, porque teníamos que estar en el colegio a las 4:30 de mañana. Salimos en avión desde Oporto a las 8:30 hora española y llegamos a Roma a las 2:30 hora también española. Desde entonces, el día transcurrió en autobús cruzando Italia de Oeste a Este, haciendo una pequeña pausa para comer y recoger a las polacas. Llegamos a Loreto a las 8:30, y allí nos estaban esperando las familias. Después, cenamos en una pizzería y fuimos directamente a nuestras casas.
 
 
Domingo 23
Afortunadamente, el domingo pudimos dormir más tiempo, a pesar de que a las 10:30 estábamos en pie y en un minibús camino al Museo del Balí, un museo interactivo que recuerda mucho a la Casa de las Ciencias de A Coruña. estuvimos todo la tarde en las distintas salas, y finalmente visitamos el planetario.
 
Lunes 24
Primer día de colegio. Empezamos a las 8:00 con unas presentaciones de Power Point sobre nuestros países y ciudades. Después, una clase de inglés y una de ciencias. Acabamos la mañana comiendo un yogurt que habían hecho los alumnos del intercambio del año anterior. Fuimos todos a al comedor, donde comimos (de nuevo) pasta. Por la tarde, hicimos un taller de cerámica en el que construimos una réplica de la Basílica de Loreto.
 
Martes 25
Otro madrugón. Por la mañana, fuimos a Urbino, al Museo Internacional del Estampado. Allí, hicimos unas cometas. Fue el día en el que nos empezamos a hacer amigos (y todo gracias al futbolín).  Por la tarde visitamos San Leo, cerca de San Marino. Allí está localizado el castillo donde tiene lugar "La Divina Comedia", de Dantes. Después de recorrer el pueblo, tuvimos un tiempo libre. Lo más divertido de ese día era que al hablar español nos salía acento italiano.
 
Miércoles 26
De nuevo, fuimos de excursión, esta vez a un bosque, en el que hicimos un herbario. Al terminar, nos ofrecieron pan con aceite artesanal, pero no llegaron para todos, por a la gran mayoría nos encantó. Tuvimos la tarde libre con las familias, que nos llevaron al centro comercial de Porto Recanati, donde nos llevamos una gran sorpresa al encontrarnos con nuestro profesor. Después, fuimos a cenar al McDonald's de Loreto.
 
Jueves 27
En mi opinión, el mejor día de todos, porque fuimos de excursión a Venecia. Salimos del colegio a las 6:30, porque fueron 4 horas de viaje. Visitamos el Liceo Artístico y la Facultad de Arquitectura, y fuimos por todo el centro de la ciudad. Por la tarde volvimos a tener tiempo libre, pero tuvimos que subir al autobús pronto, a las 5. Cenamos en la pizzería del padre de un niño llamado Vittorio.
 
Viernes 28
Estuvimos todo el día en Loreto. Primero fuimos a la basílica, y volvimos a tener más tiempo libre. Fuimos a las respectivas clases de las niñas que no acogían. Por la tarde, estuvimos haciendo las maletas y fuimos a una fiesta de despedida. Nos dormimos temprano, porque al día siguiente tuvimos que despertarnos a las 2:30 para estar a tiempo en el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario