lunes, 3 de febrero de 2014

Eucalipto Arcoiris



Aunque este curioso árbol parece salido de la paleta de un pintor, en realidad es así por su propia naturaleza. Se llama eucalipto arco iris, y vive de forma natural en Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Sulaewsi y Midanao.

El nombre científico es Eucalyptus deglupta. Curiosamente, es el único eucalipto proveniente del Hemisferio Norte. El secreto de la increíble gama de colores es el cambio de corteza, que con el paso de año va cambiando de color, y esta se va desprendiendo en distintas proporciones con el paso del tiempo. Además del color, la especie es especial porque puede alcanzar casi 70 metros de altura y de diámetro más de un metro. Su madera se utiliza mayoritariamente para fabricar papel, pero blanco. Hay gente que también lo planta en los jardines particulares para decorarlos.

Un gran número de las fotografías de este curioso árbol fueron tomadas por el fotógrafo hawaiano Krupsaw, que dice de la especie que "el arte imita a la vida, y perfectamente, Polloc podría haber confundido uno de estos eucaliptos con uno de sus cuadros".
Además, a través de sus colores se puede saber cuántos años tiene el especímen en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario