miércoles, 20 de noviembre de 2013

Minerales

Ojo de tigre
Esta piedra ya era conocida por los romanos. Los soldados la llevaban en las batallas para protegerse. En la Edad Media, se llevaba como collar para protegerse de los demonios y de los sortilegios. El ojo de tigre está compuesto de cuarzo formado de fibras de limonita. Éstos últimos tienen un corte redondeado que hace pensar en un ojo.

Aguamarina
Esta piedra ya era conocida por los egipcios ya que se ha encontrado en antiguas momias. Fue ya en el Renacimiento que recibió su nombre actual. En efecto, es gracias a su azul verde transparente, parecido al color del mar, que ha sido bautizada como aguamarina, que en latín significa "agua de mar". Antes, se lo atribuía ya a las diosas del mar. Es una piedra de la familia del berilio que tiene su color azul debido a los rastros de hierro.

Geoda
Hay dos tipos de geodas:
- Geodas sedimentarias: Se forman cuando el agua, con minerales disueltos, penetra en una roca. Con el paso del tiempo, estos minerales solidifican y se quedan aderidos a las paredes de dicha roca.
- Geodas volcánicas: Se forman cuando se enfrían burbujas de maga, y los minerales que forman el magma cristalizan sin necesidad de otro agente externo (agua, hielo, aire).

No hay comentarios:

Publicar un comentario